Acuerdos de Libre Comercio: ¿Desarrollo Sostenible?

La cohesión social se menciona como una prioridad en la cooperación al desarrollo de la UE con América Latina, pero no se reconoce que la cohesión social està vinculada a otras políticas tales como comercio, inversión y finanzas. La pregunta es si la UE y los gobiernos de AL tienen la voluntad de fomentar el desarrollo sostenible donde los ciudadanos están incluidos, incentivando la participación de organizaciones de la sociedad civil y de los movimientos sociales.

Las organizaciones sociales de America Latina y de Europa, temen que la fragilidad de la legislación local y la falta de verificación den paso al la entrada incontrolada de intereses transnacionales en estos países.

En mi nombre, ¡No ratifiques!

Firma y envía una carta dirigida a tus Eurodiputad@s para expresar tu rechazo a la ratificación de los Tratados de Libre Comercio y Acuerdos de Asociación entre la Unión Europea y Colombia, Perú y Centroamérica.

Desde aquí podemos parar estos acuerdos para que la sociedad de Colombia, Perú y Centroamérica sea dueña de su futuro y desarrollo económico y no se venda a los intereses comerciales.

Más info: http://www.fta-eu-latinamerica.org