Agua para la vida o para el comercio? TLC EU : Centroamerica, Colombia, Perú

Próximamente en el Parlamento Europeo se decidirá la suerte de los acuerdos comerciales entre la Unión Europea, Centro América, Colombia y Perú. Después de años de discusión sobre la pertinencia y el impacto de estos acuerdos comerciales, los ojos se vuelcan sobre un recurso natural vital: EL AGUA. En cualquiera de los casos al ser ratificados estos acuerdos comerciales, la agricultura intensiva y los proyectos industriales que se desarrollaran en América Latina, tendrán un gran impacto en el acceso y el derecho de los pueblos a este recurso natural.

La ratificación de estos acuerdos comerciales traerá una serie de potenciales consecuencias en el uso de la tierra y mayor presión sobre las fuentes de agua en la región andina y Centroamérica. Las opiniones a favor y en contra se suceden y aun algunos eurodiputados vacilan en su posición, así recursos naturales y el derecho a la vida continúan en la cuerda floja.

En mi nombre, ¡No ratifiques!

Firma y envía una carta dirigida a tus Eurodiputad@s para expresar tu rechazo a la ratificación de los Tratados de Libre Comercio y Acuerdos de Asociación entre la Unión Europea y Colombia, Perú y Centroamérica.

Desde aquí podemos parar estos acuerdos para que la sociedad de Colombia, Perú y Centroamérica sea dueña de su futuro y desarrollo económico y no se venda a los intereses comerciales.

Firma ¡AHORA!

Más info: http://www.fta-eu-latinamerica.org