Libre Comercio: ¡Agrocarburantes!

La UE está a punto de ratificar unos Acuerdos Comerciales con America Central, Colombia y Perú que apuntan a incrementar las importaciones de la UE de productos básicos y en particular materias primas destinadas a la producción de agro combustibles. Estos acuerdos aumentara la presión sobre los recursos naturales tal y como lo señalan los propios estudios de Impacto Socio Ambiental encargados por la Comisión Europea. El Consejo de Europa presentarà al Parlamento Europeo estos Acuerdos para su ratificación sin posibilidad de enmiendas.

“El cambio que se genera, no solo de la tenencia, sino también del uso de la tierra, asociado a la expansión de la cana de azúcar y la palma aceitera, se esta produciendo una reconversión de la misma.Es una evidencia en diferentes países, hoy hablaba del caso de Guatemala donde el 29% de la palma aceitera sembrada en el ano 2010, hace 10 anos eran tierras campesinas dedicadas al cultivo de alimentos el 20 % eran bosques tropicales” sostiene Alberto Alonso Fradejas. PhD. International Institute of Social Studies (ISS).

En mi nombre, ¡No ratifiques!

Firma y envía una carta dirigida a tus Eurodiputad@s para expresar tu rechazo a la ratificación de los Tratados de Libre Comercio y Acuerdos de Asociación entre la Unión Europea y Colombia, Perú y Centroamérica.

Desde aquí podemos parar estos acuerdos para que la sociedad de Colombia, Perú y Centroamérica sea dueña de su futuro y desarrollo económico y no se venda a los intereses comerciales.

Firma ¡AHORA!

Más info: http://www.fta-eu-latinamerica.org