Memoria Foro de Integración Centroamericana

CentroamericaEl foro se realizó con el objetivo de fortalecer el proceso de articulación política de las organizaciones sociales en cuanto a la integración regional que nos permita aportar al pensamiento político de la región y lograr mayor coherencia en nuestra identidad e incidencia política en el contexto actual .

El eje del Foro fue la integración centroamericana a partir del quehacer en el espacio regional y su relación con el tema de cooperación, se analizó la labor de los gobiernos en relación a la agenda centroamericana y de los acuerdos de asociación.

Fue un espacio integrador de aliados que compartieron enfoques y estrategias de lucha así como con aliados de redes europeas claves que han venido trabajando estos temas.

La presente memoria expresa los aspectos relevantes de las ponencias y paneles realizados en el Encuentro de Integración Centroamericana bajo el lema “Otra integración es posible” realizado los días 17 y 18 de Julio del 2007 en el Hotel Campo Real, Managua, Nicaragua