Miembros

Action Solidarité Tiers Monde

Action Solidarité Tiers Monde es una organización no gubernamental luxemburguesa que lucha desde 1969 por la emancipación política, económica y social de los pueblos del tercer mundo.

Guiada por la convicción de que los obstáculos mayores de dicha emancipación se encuentran localizados en los centros del poder económico y político, es que atribuimos la misma importancia a las tres áreas de nuestro trabajo: Apoyo a los pueblos del sur (con proyectos en Africa, Asia y América Latina); Información y sensibilización en Luxemburgo (Centro de Documentación, Agencia cultural, trabajo en municipalidades y revista Brennpunkt); y, Trabajo político.

www.astm.lu

Oxfam Solidarité Belgica

‘Un mundo justo sin pobreza’. Es lo que busca conseguir Oxfam, junto con sus contrapartes en África, Asia, América Latina y Oriente Medio. Oxfam cree que otro mundo es posible. Un mundo con relaciones de poder justas. Donde el comercio justo favorece el desarrollo sostenible de las comunidades. Donde los derechos fundamentales de todos son respetados.

Oxfam-Solidaridad es una ONG belga que se dedica a la cooperación al desarrollo y a la ayuda humanitaria. A través de sus projectos en los países del Sur y del Norte, intenta buscar soluciones sostenibles a los problemas de pobreza y de injusticia.

www.oxfamsol.be

Mundubat

“Mundubat -”un mundo” en lengua vasca- es una Organización No Gubernamental de Cooperación al Desarrollo (ONGD).

Somos un colectivo que desde 1988 coopera con mujeres y hombres, con asociaciones, con comunidades del Sur en sus retos de desarrollo y transformación social.

Nuestro compromiso solidario y ético -también en el Norte- quiere contribuir a la defensa de los Derechos Humanos, y al desarrollo humano sostenible en los dos hemisferios.

 

www.mundubat.org

Terre des Hommes Francia

Terre des Hommes France apoya a las organizaciones y redes de organizaciones de África, Asia y América Latina en sus programas basados en los derechos económicos, sociales culturales y ambientales: derechos al trabajo, a la salud, a la educación y al reconocimiento de la diversidad cultural, etc.

Terre des Hommes France trabaja también en consorcio con otras asociaciones en Francia y en Europa para el reconocimiento de los derechos económicos, sociales y culturales.

 

 

www.terredeshommes.fr

EEDDA Grecia

El Comité Griego de Solidaridad Democrática Internacional (EEDDA) es una organización griega no gubernamental, no lucrativa (ONG) que se fundó en septiembre de 1981 teniendo como objetivo la solidaridad con los movimientos de los pueblos de Asia, Africa y América Latina y de todos los demás pueblos que luchan contra el imperialismo, por su independencia y soberanía nacionales, por la paz y la justicia social.

 

 

 

 

www.eedda.gr

Cooperacció España

Somos una asociación de cooperación internacional creada en 1994, que contribuimos desde nuestras acciones, al empoderamiento de las mujeres, al pleno ejercicio de sus derechos y al logro de la equidad de género, como condiciones imprescindibles para llegar a la justicia social, al desarrollo humano sostenible y a la paz.

Pensamos que nuestro trabajo ha de estar al servicio del cumplimiento de los derechos humanos y que el potencial transformador de nuestras acciones será mayor cuanto más logremos avanzar en el reconocimiento y ejercicio de los derechos humanos de las mujeres, puesto que su carencia es uno de los principales obstáculos para lograr el desarrollo humano y sostenible que buscamos.

www.cooperaccio.org

Oxfam Italia

Oxfam Italia  es una organización no gubernamental que hace parte de un movimiento global de personas comprometidas en la búsqueda de soluciones durables a la injusticia de la pobreza. Desde hace más de 30 años, Oxfam Italia  está activa en muchas regiones del mundo para mejorar las condiciones de vida de las poblaciones locales, dándoles poder y recursos para ejercer sus derechos y construir un futuro mejor, y contribuir a garantizar agua y alimentos, ingresos, acceso a la salud y a la educación para todos y todas. Oxfam Italia trabaja a través de programas de desarrollo, intervenciones de emergencia, campañas de opinión pública y acciones educativas para cultivar un futuro mejor, en donde haya alimentos suficientes para todos y todas.

http://www.oxfamitalia.org/

Entrepueblos

Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte es una asociación independiente y laica, impulsada en 1988 por los Comités de Solidaridad con América Latina, que a través de la cooperación internacional solidaria, la educación emancipatoria, la participación y el impulso a movimientos sociales, pretende intervenir en el proceso de transformación social en defensa de los DDHH, políticos, económicos, sociales, medioambientales y culturales, desde un compromiso con la justicia social y desde el feminismo.

Cooperamos con organizaciones sociales de Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Cuba, Ecuador, Perú, Marruecos y en Brasil con el MST.

 

http://www.entrepueblos.org/