Próximo lanzamiento del vídeo “visibilizando el feminicidio en América Latina y Europa

El próximo día 16 de Octubre, a las 10 GMT, será presentado el vídeo ”Visibilizando el Feminicidio en América Latina y Europa”, realizado conjuntamente por Grupo Sur y CIFCA. El evento de lanzamiento tendrá lugar en el Parlamento Europeo. Será un desayuno-debate en donde se realizará la presentación del vídeo ante la prensa Internacional. En el acto intervendrán tres MEP y la Directora en Bruselas de UN Women. Además, contará con la asistencia de diferentes miembros de la sociedad civil europea y latinoamericana.

El vídeo ha sido realizado en el marco de una campaña destinada a sensibilizar a la sociedad civil europea y latinoamericana y a los responsables políticos sobre la importancia de la ratificación y el cumplimiento de los tratados internacionales para la lucha contra la violencia contra la mujer y el feminicidio, como el Convenio de Estambul y la Convención de Belem do Pará.

La particularidad de este vídeo es que ha contado con la participación tanto de representantes de la sociedad civil latinoamericana y europea como con representantes de las instituciones internacionales. En él, se hace un llamamiento a los tomadores de decisiones y a la sociedad civil en general para pasar a la acción.

Con la realización de este vídeo, se pretende que las organizaciones latinoamericanas y europeas dispongan de un valioso material que sirva como herramienta de incidencia-presión ante sus gobiernos.